Nuevo Rezo: “Chávez Nuestro que estás en el Cielo”

Los chavistas ya no saben qué más hacer para elevar al extinto Presidente de Venezuela Hugo Chávez a la categoría de divinidad. Ya vimos a su sucesor Nicolás Maduro afirmando que Chávez se le aparece recurrentemente en forma de pajarito. Pero parece que ahora sí exageraron. Este video procede de un Congreso Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, se da lectura a la versión del Padre Nuestro católico modificada sustituyendo el nombre de Dios por el de Chávez.
El culto a la personalidad de Hugo Chávez comenzó con la televisión. Su programa “Aló Presidente” se transmitió cada domingo durante 378 semanas. Estaba dedicado a promover su imagen y a adoctrinar a la gente sobre la Revolución Bolivariana inspirada en el sistema cubano. Un modelo económico que ha llevado a establecer una tarjeta alimentaria, un control de precios y una política de expropiaciones que virtualmente acabó con la producción y la inversión privada dado que da un trato de enemigos a quienes no son claramente aliados del gobierno. Algunos de los efectos de este modelo cubano-bolivariano son: escacez de productos por un lado y por el otro una rampante corrupción de los llamados boliburgueses, los amigos y compadres de los gobernantes. A todo ello hay que agregar el descontento político de quienes no están de acuerdo con la ingerencia del Gobierno de Cuba y su modelo totalitario que Maduro insiste en copiar. “Aló Presidente” comenzaba a las 11 de la mañana de cada domingo y no tenía hora predeterminada para finalizar. Pero normalmente terminaba a las 5 pm. El objetivo cumplido en alguna medida era apuntalar el régimen con una ola de fanatismo a su favor y en contra de cualquier tipo de oposición. Y el partido en el poder, el PUSV, sigue entregado a esta tarea, ahora robandose el Padre Nuestro católico para mejor adorar a Chávez: “Chavez nuestro que estás en el cielo

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Rosa Maria de la Peña

Doctora en Derecho por la UNAM. Profesora de Filosofía del Derecho, fundadora de las Cátedras de Ética Jurídica y Ética y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Autora de libros de apoyo académico. Obras publicadas por UNAM, Porrúa Hnos, Gernika y otras editoriales. Ganadora del 1er lugar del III Premio de Ensayo en Filosofía Política convocado por la Revista Perfiles Liberales y Fundación Friedrich Naumann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.