Lanzan App gratuita contra extorsiones.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, presidido por Luis Wertman Zaslav, acaba de lanzar una Aplicación para smart phones que no sólo sirve a la ciudad de México, sino a toda la república. Cada vez que recibas una llamada de un número telefónico que ya está identificado como origen de extorsiones se activa una alerta que sirve para evitar que lo contestes, ya que la recomendación general del CCM es no contestar nunca.

¿Cómo lo logran?

Con una base de datos que este organismo de la sociedad civil ha reunido y que comprende más de 100 mil números que están ya registrados como origen de extorsiones. Además, el usuario puede añadir nuevos números para denunciarlos como extorsionadores marcando *5533. La línea ciudadana para marcar desde teléfono fijo es: 55335533 y ya se ha estado usando para denunciar bulling en las escuelas. Otra función es que también puede el usuario bloquear aquellos números que personalmente quiere restringir porque le resultan molestos o riesgosos.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Rosa Maria de la Peña

Doctora en Derecho por la UNAM. Profesora de Filosofía del Derecho, fundadora de las Cátedras de Ética Jurídica y Ética y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Autora de libros de apoyo académico. Obras publicadas por UNAM, Porrúa Hnos, Gernika y otras editoriales. Ganadora del 1er lugar del III Premio de Ensayo en Filosofía Política convocado por la Revista Perfiles Liberales y Fundación Friedrich Naumann.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.