eclipse 2017

Ideas para este eclipse solar 2017

 

Como ya es costumbre en nuestro paraíso playense, la naturaleza se nos vuelve a revelar de manera sorprendente. Esta vez, el cosmos nos deleitará con un eclipse solar, se podrá apreciar mejor en la parte norte del continente y en algunos estados del país. En Quintana Roo nos tocará un eclipse parcial y lo mejor, hay mil actividades alrededor. Este lunes 21 de agosto, toca darle ese espacio a un espectáculo que desde hace 70 años no se veía y que se repetirá hasta el 2024.

eclipse by luminouscreature
Instagram: @luminouscreature

Back to basics, ¿qué es un eclipse solar? No, no es examen. Para comprender este impresionante fenómeno, hay que saber por qué ocurre. Fácil, la Tierra gira alrededor del Sol, y la Luna a su vez, gira alrededor de la Tierra. Llega un punto que coincide que la Luna queda en medio y en vez de ver el sol en su totalidad, como cada día, vemos que la Luna al pasar tapa al Sol. Dato curioso: El Sol (695,700 km de diámetro) es por mucho más grande que la Luna (1,737 km de diámetro), pero la Luna se encuentra más cerca a la Tierra, es el mismo efecto que resulta de tapar la luz de un foco con una canica, jugando con la percepción. Esta es la razón por la cual a simple vista, pareciera que calzan casi a la perfección, aunque en realidad las dimensiones sean muy diversas.

lentes eclipse solar“Es muy importante que no veas al eclipse directamente, lo puedes hacer a través de lentes hechos con filtros especiales que cumplan con la normativa oficial, no uses ni lentes de soldador, ni lentes ahumados, ni radiografías, ni películas veladas porque puede ser peligroso, mucho menos trates de ponerlos en un telescopio” hace hincapié el astrónomo Vicente Hernández, quien comentará la función en el domo “Secretos del Sol” el mismo 21 de agosto a las 11:00 en el Planetario de Playa del Carmen Sayab. Lamentablemente, estos lentes se encuentran agotados en México y Estados Unidos, pero puedes acudir al Planetario para que te los proporcionen y lo puedas disfrutar en todo su esplendor.

eclipse en el sayab

Las actividades en el Planetario continuarán hasta las 15:00, entre estas actividades, se impartirán talleres de cómo proyectar el eclipse para poderlo apreciar de forma segura y por supuesto, contarán con la transmisión en vivo del canal de la NASA y observación continua desde las 12:15 hasta las 15:00. La observación del eclipse, tiene una cuota de recuperación de $20, compra tus boletos ese mismo día, ya que el evento está sujeto a las condiciones del clima. La recomendación es llevar bloqueador, sombrero o gorra, ropa clara, mangas largas, así que no hay excusa para no ver a lo grande este bellísimo e impresionante fenómeno natural. Para más información sobre sus actividades, haz clic aquí.
eclipse en yoga company
Instagram: @davecamposyoga

Yoga Company está organizando sesiones de meditación de 12:30 a 13:30, justo a la hora del eclipse, una onda totalmente zen. Si deseas ponerte en sintonía con el universo, este es tu espacio, el evento se titula Global Unified Peace Meditation, estará enfocado en la paz mundial a través de la revelación y liberación planetaria, es un llamado a enfocar nuestra energía a favor de nuestro planeta. La meditación será guiada por Paula Liebe y Honza Mlejnek. Más información sobre este evento, da clic aquí.

Y por último, si eres playense de hueso colorado pero estarás en otra parte de nuestro estado, te paso este link con las actividades relacionadas con el eclipse publicadas por parte del Gobierno del Estado, da clic aquí.

 eclipse solar info
Y tú, ¿qué planeas hacer para este eclipse lunar 2017?
Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.