elwin

Elwin, el viejito más viejito cumple 20 años en México Espectacular

Si no lo ubicas, la próxima vez que vayas a Xcaret, ¡no lo pierdas de vista! Él es Elwin Avilez y Castillo, parte del cuerpo de baile de la Danza de los Viejitos del show México Espectacular del Parque Xcaret.

Entrega arq. Quintana Pali a Elwin Avilez
Foto de Cookie Maestri / Trip in México

Es el más viejito de los Viejitos Danzantes y acaba de cumplir 20 años en este magnífico show. Se lo festejaron con un desayuno a lo grande en las instalaciones de Xcaret y la entrega de un reconocimiento por parte del Arq. Miguel Quintana Pali.

Foto Elwin 20 años
Foto de Cookie Maestri / Trip in México

Creerías que toda su vida se dedicó a la danza, pues no. Él salió de Yucatán a pescar en su lanchita, el mal tiempo lo fue desviando hasta que lo trajo a Playa del Carmen. Forzosamente tuvo que esperar, era la primera vez que venía a Playa y se quedó enamorado de estas tierras. Mientras se decidía si se quedaba o se regresaba, se enteró que había una vacante para el show de viejito danzante y decidió probar suerte.Danza de los Viejitos de Xcaret

Así lo hizo y hace 20 años que entrega su corazón cada noche al público que asiste después de haber disfrutado todo el día en Xcaret.

LA DANZA DE LOS VIEJITOS
En punto de las 7pm, llueva, truene o relampaguee, el gran equipo de Arte y Cultura de Xcaret, presenta México Espectacular en el Teatro Gran Tlachco. Este show muestra la historia desde el México Prehispánico hasta la actualidad a través de la danza.

maya
Facebook: Trip in Mexico

 

La segunda parte del show son bailes con trajes típicos de cada estado, uno de ellos es Michoacán, y la Danza de los Viejitos es el momento cúspide. Es un baile típico del estado de Michoacán. El traje típico lleva también una máscara tallada en madera simulando la cara de un viejito, de piel rosada y ojos azules.mascara de viejito

La cosa está así, el show por donde lo veas es magnífico y si ya lo viviste, seguro se te puso la piel de gallina, el ojo Remi, moqueaste y en mi caso, lloré como Magdalena. Es demasiado emotivo, simplemente demasiado.

mexico espectacular
Facebook: Trip in Mexico

Imagina el momento, estás viendo a los danzantes con máscaras de Viejitos danzar con una maestría impresionante, en eso se termina el número.Danza de los Viejitos de Xcaret

Los danzantes se hincan para agradecer al público y todos aplaudimos, se quitan la máscara y tardas dos segundos en darte cuenta que efectivamente ¡son viejitos! y en eso, todo mundo se vuelve loco de emoción.Elwin Avilez, el viejito más viejito

Si ya has vivido esta emoción, ¡Cuéntame tu experiencia, la quiero saber!

Video: La historia detrás de la Danza de los Viejitos de Xcaret México Espectacular

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.