Inicio » Artículos » Playa, nuestra ración de paraíso

Playa, nuestra ración de paraíso

Sin importar por qué llegamos, ni cómo, ni de dónde venimos, los que amamos vivir aquí hemos hecho de Playa del Carmen nuestra ración de paraíso: un pedazo de tierra junto al mar que se ha incrustado en nuestro corazón.

Foto: Walkerssk, Pixabay

Y no es porque sea un lugar perfecto –sabemos que no existe tal cosa en todo el planeta–. En estos días ha desaparecido el sargazo pero sabemos que amenaza con volver en cualquier momento. La violencia es una sombra roja que recorre nuestras calles. Pero no por eso dejamos de buscar la paz interior, de hacer comunidad, de realizar nuestras actividades diarias con la esperanza de que, como el sargazo, algún día disminuya o se extinga.

¿Qué hacemos los playenses ante las adversidades? Salir y disfrutar el mar mientras se pueda, caminar sobre la arena, pasear como turistas en la quinta, comer y beber con los amigos, conocer gente nueva, fiestar en Mamitas y los roofs; correr, nadar, bailar, hacer yoga o cualquier cosa que ponga en movimiento nuestro cuerpo; apreciar y cuidar la naturaleza, ayudar a mantener limpias las playas, reciclar; trabajar y sudar la gota gorda para poder seguir viviendo en el paraíso.

Foto: Pixabay

Sin embargo, dicen que el verdadero paraíso lo llevamos dentro, que lo construimos a pesar de las circunstancias externas cada vez que procuramos retener y expandir los momentos de alegría, de disfrute, aún en tiempos adversos. No es un estado continuo, son instantes, raciones que logramos extraer de la vida diaria. El paraíso existe para quienes saben ganárselo en la vida, ejerciendo la felicidad sin límites a cada instante, dice Alberto Ruy Sánchez, y es precisamente ese impulso, esa idea de vivir y gozar intensamente cada día lo que a muchos los trajo aquí.

Foto: M. Escuer

Si Playa del Carmen es un paraíso, lo es no sólo por su belleza natural, sus hermosos paisajes o la vida nocturna, sino también –y sobre todo– por su gente, por los playenses que traen su propia ración interior de felicidad y la comparten, luchan día a día por crear aquí el lugar de sus sueños.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de M de Playa

Real Time Web Analytics