Inicio » arte y cultura » Si los Playenses no van al Teatro, el teatro va a dónde están los playenses: Shakespeare vs Shakespeare

Si los Playenses no van al Teatro, el teatro va a dónde están los playenses: Shakespeare vs Shakespeare

En una lista con los mejores escritores de todos los tiempos, William Shakespeare ocupa siempre las primeras posiciones. Hay un universo shakesperiano plagado de tragedia, pasión, amor y muchas más emociones que miles de críticos han estudiado. El autor Inglés, creó mundos que han influido en la literatura y el arte desde hace cuatro siglos. Es por eso que dentro del universo cultural de los playenses, no podía faltar el montaje de una obra de teatro que hace honor a este ilustre autor: Shakespeare vs Shakespeare .

Situada en un tiempo sin tiempo, con reminiscencias a un mundo post apocalíptico, como lo dice la productora y adaptadora del guion, Lucía Zverko, la obra es una mezcla de dos grandes clásicos de Shakespeare: Ricardo III y Hamlet.

Con 12 actores en escena, Shakespeare vs Shakespeare se estrenó el pasado viernes 24 de enero en INTI Beach. ¿Por qué ahí y no en el Teatro de la Ciudad?. La productora cree que es importante crear y activar nuevos foros culturales no convencionales; al ser Playa del Carmen una ciudad relativamente nueva, la gente no tiene mucho la costumbre de ir al teatro , entonces lo que buscan es actuar en base a la premisa “Si la gente no va al teatro, el teatro va a la gente”.

En el guion se deja ver, cómo las temáticas que Shakespeare planteaba en sus obras hace más de 400 años, siguen siendo súper actuales, ya que se habla de la guerra por el poder, la muerte por intereses políticos, la traición, males que desgraciadamente se siguen viendo en nuestra sociedad actualmente.

Fueron seis meses los que estuvieron trabajando el grupo de actores, DJ, VJ, una bailarina y la directora de Matilde Altomaro, para poder presentar este maravilloso texto el cual es una coproducción de Pura Luz  y Veintevaros producciones.

Playa del Carmen es más que Playa y turismo, también es cultura,. Si tu eres amante del arte dramático y de los textos de Shakespeare, no te puedes perder esta puesta en escena, 31 de Enero, 7, 21 y 28 de Febrero 2020. A las 8.30 PM
Ventas e informes en INTI beach (Sobre la playa entre calles 6 y 4) o al teléfono 984 151 9079

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Audrey Arroniz

Real Time Web Analytics